Los mejores 10 chifas de Lima


Los mejores 10 chifas de Lima

Te brindamos una lista con los mejores chifas que puedes encontrar en Lima, recuerda que también puedes hacer tu pedido en Chifa Delivery y te llevaremos la mejor comida china que puedes probar.

Está demás decir cuáles son los platos clásicos de estos conocidos chifas ya que todos los conocemos. Lo cierto es que esta comida es tan “peruana” que está en casi todas las esquinas de los diferentes barrios de nuestra ciudad.

Así que, ante la demanda de estos lugares, un portal web realizó una encuesta a más de 350 comensales y les preguntó, ¿Cuál era el mejor chifa en Lima? Ante tantas respuestas, se pudo elaborar una lista de los 10 mejores chifas de Lima.

1. WA LOK

Es un restaurante oriental con más de 15 años de prestigio, buena comida y clientes satisfechos, contamos con una gran variedad de platos en 15 categorías. Wa Lok es una mezcla culinaria entre la trascendental comida china y la basta despensa peruana que encanta a todos nuestros comensales. Este peculiar estilo les ha valido muchos reconocimientos y somos la alternativa ideal para pasar un momento familiar o amical. Dirección: Jr. Paruro 878 / Av. Angamos Oeste 700

2. TITI

Es un restaurante que se remonta a la década del 50 del siglo pasado que ofrece los mejores potajes de la verdadera cocina china tradicional. La carta del chifa Tití está llena de platos que el tiempo y la sazón han convertido en clásicos. Los dos más nombrados son el wantán  y los siu mai, siempre precisos, jugosos, suaves y consistentes al mismo tiempo. Son referencias obligadas pero hay platos sabrosos que desgustar. Dirección: Av. Javier Prado Este 1212

3. CHIFA ROYAL

Este restaurante  abre sus puertas en febrero de 1995 de la mano del Sr. Cesar Loo, que en ese momento ya contaba con mas de 15 años de experiencia en restaurantes de culinaria China; como fueron el Gran Chifa Varela y el reconocido Chifa Palacio. En ese contexto el Royal, como es conocido ahora brinda un ambiente acogedor con una decoración finamente hecha en madera al mejor estilo mandarín y su comida con las ultimas tendencias de la Milenaria Culinaria China, dentro de un Restaurante 5 tenedores que engríe y engalana a todos sus clientes. Dirección: Av. Guillermo Precott 231- 237, San Isidro

4. CHUNG YION

Más conocido como “Chifa Unión”, es uno de los chifas de barrio más conocidos del distrito barranquino. Su carta no difiere mucho de otros locales similares: arroz chaufa, sopa wantán, tallarín saltado, chi jau kay y pato asado. Sin embargo, nada puede competir contra la memoria y el cariño que uno le tiene a lo que lo ha acompañado toda la vida. Un clásico entre los clásicos, al que vale la pena volver una y otra vez. Dirección: Jirón. Unión 126, Barranco.

5. SAN SAY KAY

Es uno de los pocos restaurantes de comida china en el Perú que ofrece una variedad de platos de autentica comida cantonesa porque su chef Chan Kuong Piu quien procede de esa milenaria escuela, que es reconocida mundialmente por la delicia de su cocina. Este restaurante abrió sus puertas en el año 1998 y ha llegado a convertirse en uno de los más importantes y conocidos de la capital peruana. El éxito obedece al trato especial que se le brinda al cliente, por su deliciosa cocina y la variedad de sus  470 platos a la carta. Dirección: Av. El Polo 300. Monterrico.

6. HOU WHA

Abre sus puertas en 1995 con el fin de ofrecerle a sus comensales su razón de ser, lo mejor de la gastronomía china. El señor Chan es el chef ejecutivo, natural de la ciudad de Hong Kong, quien se encarga de ofrecer junto con su equipo lo mejor de la comida cantonesa. Por eso, Chan selecciona los mejores insumos a utilizar y especias, para poder lograr ofrecer exquisitos platos que se encargan de combinar sabores tradicionales. Dirección: Calle Carlos Tenaud 490, Miraflores.

7. LUNG FUNG

Desde el inicio de sus operaciones, el Lung Fung forma parte de la cultura china en el país, siendo considerado por los conocedores, como un espacio para disfrutar de los delicados y a la vez complejos sabores de la exquisita comida cantonesa haciéndolo merecedor de la categoría Cinco Tenedores.  Y es que el Lung Fung no es cualquier restaurante oriental, ya que sus platos están preparados con ingredientes del más alto nivel de calidad. Dirección: Av. República de Panamá 3165, San Isidro.

8. TON WA

Es un  restaurante histórico del centro de Lima que ofrece la mejor comida china cantonesa. Con más de 6 décadas de apertura sus cocineros son auténticos depositarios de los secretos del arte culinario oriental que les permiten elaborar una amplia carta de platos y especialidades que solo este restaurante puede ofrecer los 365 días del año. Dirección: Jr. Huancavelica 752.

9. SAN JOY LAO

Este famoso restaurante abrió sus puertas en el año de 1927, en aquel reducto de la colonia China en el Perú, como lo es la Calle Capón. Desde allí con los años, el mestizaje y la fusión de la milenaria cultura china-peruana dieron como resultado el “Chifa” que hoy conocemos. Así que hoy el Chifa San Joy Lao permanece brindando lo mejor de la gastronomía china, siempre con ese estilo único y el trato especial con sus clientes. Dirección: Jr. Ucayali 779 Lima / Av. Caminos del Inca 1895 Surco.

10. CHOY TAC

Este restaurante se fundo en el año 1995, siempre manteniendo la mejor calidad en comida oriental y mejor servicio. Entre sus platos originales destaca el Chi Jau Cuy , que son rollos de carne de cuy en flash frito y servido con dos salsas : una dulce, hecha de tamarindo , otro picantes. También recomendado es su Pescado de Dos Sabores de ostras y salsas agridulces , y el pescado al vapor , pescado entero en salsa de soja que es perfumado con hierbas y cebolletas . Dirección: Av Alfredo Benavides 3801, Surco.

Y tú, ¿cuál incluirías en la lista?

 

El mejor Chifa a tu domicilio – Chifa Delivery

Si quieres probar la comida china de verdad sin ir salir de csasa, puedes probar Chifa Delivery, el único que te lleva el sabor de la comida China a tu casa. Puedes hacer tu pedido aquí

Post Relacionados

Hay 1 comentario

Add yours