Los principales platos del Chifa


Los principales platos del Chifa

La fusión de sus sabores han hecho que el Chifa se convierta en una parada obligatoria para todo peruano de buen diente. Si se buscan propuestas que destaquen por su calidad y precio, solamente hay que ir a estos restaurantes que abundan por todas las ciudades del Perú.

Lo cierto es que en estos restaurantes se preparan decenas de sabrosos platillos con el sello inconfundible de lo que hoy todos conocen como Chifa. Así que conozcamos sus platos más representativos y populares de la gastronomía china “made in Peru”.

1. Arroz chaufa

Es considerado el plato más popular del Chifa, este sencillo pero sabroso platillos se prepara a base de arroz frito con diversas carnes trozadas, preparado todo de manera “salteada”, siempre con sillao. Entre los más populares encontramos el arroz chaufa de pollo, el arroz chaufa de mariscos y el arroz chaufa especial (con todas las carnes). Además es la guarnición predilecta para los demás platos del chifa.

2. Sopa Wantán

Una sencilla sopa de pollo con wantanes, col china y fideos chinos. es muy sabrosa y es casi siempre la entrada de algún platillo chifa. También tiene una versión de sopa wantán especial que lleva más carnes y hasta huevo de codorniz.

 

3. Kam Lu Wantán

El plato dulce más popular del chifa. Se trata de wantanes fritos, bañados con pollo y verduras salteadas con salsa de tamarindo. Este platillo se suele acompañar con arroz chaufa o arroz blanco.

4. Pollo Chi Jau Kay

Delicioso pollo o gallina enharinada, frita y cubierta con una sabrosa salsa hecha a base de salsa de ostión, mensí y sillao, espolvoreada con pequeños trozos de cebolla china. También se suele acompañar con arroz chaufa o arroz blanco.

5. Tallarín saltado

Así como el arroz chaufa, el tallarín saltado es muy popular, se prepara de pollo salteado con verduras y tallarín chino. También hay versiones con más carnes al que llaman “tallarín especial”.

6. Pollo con verduras

Otro plato que encierra todo el estilo chifa. Pollo trozado salteado con verduras (pimiento, cebolla china, col china, frejol chino brócoli etc), todo esto con salsa de ostión, mensí, tausí y sillao.

7. Chancho asado con nabo

Es un delicioso plato de chancho en tiras gruesas y largas sazonado con sillao, sal, ajo molido y azúcar servido con rodajas delgadas de nabo.  Se sirve acompañado del arroz blanco o chaufa.

8. Pollo Ti Pa Kay

Se podría decir que es una versión del “Pollo Chi Jau Kay” pero dulce, el concepto es el mismo, pero es bañado con una salsa agridulce elaborada a base de salsa de tamarindo.

9. Wantán frito

Es el piqueo por excelencia del chifa. Crocantes wantanes fritos bañados con una salsa de tamarindo. Se los suele comer solos o con algún plato chifa.

10. Chancho con tamarindo

El chancho es otra de las carnes usadas con frecuencia en el chifa, esta vez es acompañada con un salteado de verduras con salsa de tamarindo.

11. Aeropuerto

Es un plato popularizado en los 90, se trata de un salteado de arroz chaufa, tallarín saltado y frejolito chino. Se prepara en un wok y suele caracterizarse por servirse en porciones generosas.

12. Pollo con piña en salsa agridulce

Lo agridulce es la gloria. Sino se debe probar una de estas versiones de pollo que van a ser una fiesta en el paladar.

13. Chicharrón de pollo

Este estilo de preparar el chicharrón es especial, pero el éxito de este platillo que tiene no sólo está en la contextura que alcanza el pollo, sino el la salsa preparada con jugo de limón y canela china que lo acompaña.

15. Costillas de cerdo

Es un plato de costillas de cerdo sazonadas con ajo, kión, cebolla china, sillao, canela china, ají panca, jugo de mandarina y el vino blanco, preparados a la parrilla o al horno. Se sirve con la salsa de tamarindo o ciruelas… simplemente ¡para chuparse los dedos!

 

Pídelos sin salir de casa – Chifa Delivery

Si quieres probar la comida china de verdad sin ir hasta la calle Capón, puedes probar Chifa Delivery, el único que te lleva el sabor de la comida China a tu casa. Puedes hacer tu pedido aquí

Post Relacionados

Hay 1 comentario

Add yours