Restaurantes Chifas en Lima


Restaurantes Chifas en Lima

Uno de los grandes privilegios de la vida es comer y más si es peruano, porque somos el mejor destino culinario de América Latina.  Y hablando de comida, hay una combinación que muy pocos rechazan: el Chifa, sí ese lugar donde la comida oriental y peruana se juntan y hacen una combinación maravillosa.

Lo cierto es que tal vez el mejor reflejo de la relación e influencia china en el Perú son los Chifas, sin olvidarse de los bodegueros y comerciantes. Y es que hay tantos Chifas como cebicherías y, en realidad, estos son más peruanos (fusión) que chinos.

Por ello que la fusión de sus sabores han hecho que se conviertan en una parada obligatoria para todo peruano de buen diente. Si se buscan propuestas que destaquen por su calidad y precio en Lima, por ejemplo, basta darse una vuelta por el Chifa del barrio o visitando los Chifas legendarios y conocidos por el Mercado Central, Surco, Miraflores o San Borja, donde se encuentran los mejores Chifas de Lima.

Pero ¿qué es la comida chifa y qué son los chifas?

Todo comenzó con la llegada de los primeros trabajadores chinos al Perú en la segunda mitad del siglo 19. Con el tiempo sus descendientes abrieron negocios e iniciaron la importación de productos chinos.

Muchos de estos negocios eran fondas y locales familiares donde se cocinaba comida china para los inmigrantes de menos recursos económicos. Así que para comer arroz los chinos utilizaban la expresión “chi fan” y de ahí pasó al argot popular como chifa. Y por derivación a los locales de comida china se les pasó a denominar Chifas.

No fue hasta la década de los 30 y 40 del siglo pasado en que la comida china salió del ostracismo social y comenzaron a expandirse por Lima y luego por el resto del Perú restaurantes chinos de mejor categoría. Empezaron a popularizarse así muchas salsas, platos, productos y sabores orientales que acabaron haciéndose usuales para los comensales peruanos.

Y es a partir de aquí cuando comienza un proceso de fusión sobre todo gracias a la incorporación a la comida china de ingredientes y productos propios del Perú. Así surgió un estilo de cocina único en el mundo.

Así que para encontrar los mejores Chifas en Lima, sólo basta salir con la familia o amigos y disfrutar de sus locales. O puedes ingresar AQUI para conocer un listado de los principales Chifas de Lima.

Y recuerda que también puedes hacer tu pedido en Chifa Delivery para contar con el mejor servicio a domicilio con lo más selecto de la comida china que se pueda probar.

 

El mejor Chifa a domicilio – Chifa Delivery

Si quieres probar la comida china de verdad sin ir hasta la calle Capón, puedes probar Chifa Delivery, el único que te lleva el sabor de la comida China a tu casa. Puedes hacer tu pedido aquí

Post Relacionados

Hay 1 comentario

Add yours